www.nexotur.com

El nuevo director de Lufthansa en España se marca como objetivo lograr un crecimiento del 5% durante 2015

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h

El nuevo director general de Lufthansa en España y Portugal, Carsten Hoffmann, destaca la importancia del mercado español, afirmando que "se mantiene como uno de los más importantes" para la aerolínea en Europa. Así, indica que su cuota de mercado asciende al 5%, con 900.000 pasajeros transportados en rutas entre España y Alemania en el primer cuatrimestre.

La aerolínea ha transportado 900.000 pasajeros en rutas entre España y Alemania en el primer cuatrimestre.
La aerolínea ha transportado 900.000 pasajeros en rutas entre España y Alemania en el primer cuatrimestre.

Para el ejercicio 2015, Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5% respecto a las cifras obtenidas en 2014 (3,5 millones de pasajeros transportados entre España y Alemania). "De aquí a final de año nuestra estrategia para España se centra en tres áreas clave: promover la nueva Premium Economy Class; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio; y mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico", señala el directivo.

Además, la aerolínea continúa apostando por España mediante la creación de nuevas y rutas y frecuencias. Durante la temporada de verano operará 384 vuelos semanales con origen o destino España, mientras las aerolíneas que componen el Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) operarán 719 vuelos semanales.