Así, se ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos asociados: Caldaria, OPC Galicia, Balnearios de Galicia y Hostelería Compostela. "Con estas incorporaciones podemos hablar ya de que el Clúster del Turismo de Galicia aglutina al 95% del sector del turismo en Galicia y viene a demostrar, además, que estamos trabajando bien y en el buen camino, ofreciendo una excelente imagen como sector dentro y fuera de Galicia", ha asegurado el presidente de la entidad, Francisco González.
González aprovechó la convocatoria para valorar las actuaciones del Clúster durante este primer año de vida real del CTG, en el que se ha conseguido mantener una presencia activa en las negociaciones sobre legislación turística que ha llevado a cabo la Xunta, con la que se ha establecido un estrecho diálogo. Durante este tiempo, el Clúster del Turismo ha conseguido, además, firmar y gestionar convenios con la Universidad de Vigo, con la Secretaría General para el Deporte, con Galicia Calidade, el Clúster Audiovisual de Galicia y con la Agencia de Turismo de Galicia que han permitido trabajar de forma conjunta en la promoción del destino Galicia.
Además, el Clúster ha tenido una presencia activa en ferias y encuentros profesionales tanto de carácter nacional como internacional (WTM Londres, ITB Berlín, FITUR, Intur Valladolid…). De todo ello se ha dado cuenta a los asociados, haciendo un ejercicio de máxima transparencia de las cuentas.
Junto con el balance de actuaciones del año pasado, la Asamblea ha servido también para la aprobación del presupuesto para el 2015, por un importe de 875.000 euros, procedentes en su mayor parte de la gestión de los convenios firmados. El encuentro ha servido también para dar cuenta de los proyectos aprobados de entre las propuestas presentadas por los asociados para su ejecución por parte del Clúster del Turismo de Galicia a través de fondos adscritos a FEDER. En total, se llevarán a cabo 13 proyectos por un importe de 252.428,11 euros a ejecutar antes del 1 de octubre de este año.