El lugar para desarrollar este proyecto, enmarcado en el respeto al medio ambiente, es el Parque Nacional del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, próximo a Zambujeira do Mar, en el vecino Portugal. De la mano de la Sociedad Multiparques S.A. se ha construido en Portugal un producto turístico hotelero bajo la forma de un concepto innovador en lo que concierne a la dimensión ecológica, tipologías de alojamiento, variedad de servicios, relación calidad/precio y diseño. Zmar ha sido concebido para integrarse en la naturaleza y conservar los recursos naturales, empleando, siempre que es posible, materiales renovables tales como piedra, madera (proveniente de bosques certificados) y plástico reciclado. Además, todo el complejo está construido por encima del suelo con el objetivo de no impermeabilizarlo, uno de los problemas ambientales más cuestionados.
Este proyecto de ecoturismo, abarca 81 hectáreas, y está integrado en el paisaje alentejano, rodeado por un Parque Natural y próximo a las playas de la zona. Dispone de varios tipos de alojamiento totalmente equipados, construidos en madera. Con capacidad hasta seis personas, tiene cuarto de baño con ducha, salón con aire acondicionado; televisión LCD HD por satélite; kitchenette, cocina, microondas, caja de seguridad y panel solar, entre otros.
El complejo dispone de dos piscinas, una interior de olas y una exterior de 100 metros de longitud; circuito de aventuras en los árboles; tiro con arco; futbolines humanos y gimnasio. También alquiler de bicicletas, tenis y pádel, y un spa con tecnología de última generación. En su restaurante buffet Frezco se pueden degustar platos de la gastronomía portuguesa así como ensaladas, pizzas, pastas y parrillas.