El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la fuerte demanda que recibe el destino del mercado francés, un emisor de gran trascendencia y tradición en la Costa del Sol que este 2015 se está comportando satisfactoriamente. En los cuatro primeros meses del presente año se han alojado en los hoteles de la provincia 53.273 franceses, un 4,6% más que en el mismo periodo 2014. Y, en el aeropuerto, el crecimiento es mucho mayor: 106.456 pasajeros, un 12,7% más (12.011 personas de aumento en términos absolutos).
La acción promocional, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en París y que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, significa reforzar la presencia del destino en un país, el galo, que se alza como el tercero en cuota hotelera de todos los extranjeros. Un 8,7% de estos viajeros que llegaron a la provincia en 2014 provenían de Francia, sólo superada por Reino Unido (29,7% del total) y Alemania (10,3%).
Además, Bendodo ha aclarado que la perspectiva de crecimiento, como la del turismo de la Costa del Sol en general, es clara en el mercado francés, ya que las reservas realizadas hasta finales del pasado mes de abril para los destinos españoles registraban un crecimiento interanual del 35,7%, según la Asociación de Turoperadores franceses (SETO). En este sentido, la Asociación Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) y Atout France contabilizaban que las reservas realizadas hasta finales de marzo para el periodo estival a través de agencias tradicionales mostraban un crecimiento interanual del 11%, según recoge TurEspaña.