Además de los reconocidos de la música popular canaria con la que el hotel deleitó a los turistas que pasaban por la zona, los empresarios que conforman los comercios de Boulevard El Faro también ofrecieron a los visitantes productos típicos de la tierra como chorizos, quesos y aceitunas, que fueron acompañados con un vaso de ron miel o vino canario.
Los hoteles de la cadena situados en el Archipiélago, concretamente en Fuerteventura y el sur de Gran Canaria, también festejaron este día con una degustación de platos canarios en sus buffets y restaurantes, además de demostraciones de deportes como la lucha canaria. El personal de los establecimientos, ataviado con la ropa tradicional canaria, también participó en las conmemoraciones de este día.
Con iniciativas como ésta, Lopesan "pone su esfuerzo en la dinamización de su actividad dentro y fuera de sus hoteles, y da a conocer a los turistas valores culturales y gastronómicos de Canarias para su integración en la sociedad como parte de su experiencia en el destino", señalan desde la cadena.