La compañía, que operará con las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo Rent A Car y Ajar, tiene también intención de suscribir contratos de franquicia en los distintos estados integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar) y la región de Levante (Jordania y Líbano). Esta inversión creará nuevas oportunidades de empleo en toda la región.
El Grupo Al Jomaih, fundado en 1936 con más de 7.000 empleados, es una organización altamente diversificada que ocupa una posición de liderazgo en amplios sectores industriales, comerciales y de consumo de Arabia Saudí. Mediante la formalización de acuerdos de colaboración cuidadosamente seleccionados con marcas mundiales de gran prestigio, como General Motors, Shell, Pepsi y Yokohama, el Grupo Al Jomaih ha ido adquiriendo importantes intereses en diversos sectores de negocio y, en particular, en los del automóvil, bebidas, lubricantes, maquinaria pesada, inmobiliario, generación eléctrica, comunicaciones, petróleo y gas e inversión. Su filial Al Jomaih Automotive es el mayor concesionario de General Motors en Oriente Medio.
El director general del Grupo Al Jomaih, Ibrahim M. Abdulaziz Al Jomaih, ha señalado que "es extraordinario el potencial que genera la unión de las fortalezas y los compromisos de la mayor compañía de alquiler de vehículos del mundo, Enterprise, y de una de las organizaciones de mayor dimensión y éxito de Arabia Saudí".