Grandes turoperadores emisores habían vendido entre el 10% y el 20% más que en 2014, hasta mediados de mayo, pero contenían su euforia a la espera de la evolución de las dos últimas semanas de mayo... y el efecto sobre las ventas de las Elecciones locales.
Este tirón de las ventas se refleja en el empleo, de lo que da noticia NEXOTUR: "Las agencias de viajes que operan en el territorio español han creado 3.647 puestos de trabajo en el periodo comprendido entre febrero y abril. En total suman 52.675 afiliados en alta laboral a la Seguridad Social, cifra un 4,7% superior (2.354 más) en comparación con la alcanzada en el mismo mes de 2014".
Y es que nuestras agencias y turoperadores llevan tres meses seguidos creando empleo: entre febrero y abril en el Sector se ha dado de alta a 3.647 personas, con un incremento del 7,4% en comparación con la cifra alcanzada al inicio de este año.
Si el auge de las ventas se hubiese mantenido al mismo ritmo (dato que no podía constatarse al cierre de esta edición) hasta finales de mayo, "el año estaría más que salvado", en opinión del primer turoperador español. Dinamismo en el gasto de los hogares que constata el Banco de España en su último boletín, en línea con la mejora sostenida de todos los indicadores económicos.