El desembolso efectuado por los residentes en España para viajar al extranjero vuelve a protagonizar un notable avance en marzo. Según los datos del Banco de España, los pagos por Turismo ascienden en este mes a 996 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 15,8%, con 136 millones adicionales.
En el primer trimestre del año el gasto realizado por los españoles en este tipo de movimientos se sitúa en 2.909 millones. Se trata de una cifra un 14% superior en comparación con los 2.551 millones alcanzados en los tres primeros meses de 2014.
Mayor crecimiento que en años anteriores
Tanto en 2013 como en 2014 se produjo un repunte de los pagos por Turismo, si bien en ambos casos fue inferior al actual. El año pasado el desembolso experimentó un crecimiento del 9,8%, ascendiendo a 13.565 millones. Un año antes el aumento fue del 2,9%.
Es la primera vez desde el comienzo de la crisis que los pagos por Turismo encadenan dos años al alza y, además, es el segundo mayor repunte de la última década. Si bien todo parece indicar que en el presente ejercicio se superará este ritmo de crecimiento.