Medio millar de participantes, en su gran mayoría especialistas en cirugía, se han reunido en el recinto valenciano para asistir al encuentro nacional más importante de la Asociación Española de Coloproctología (AECP), una de las sociedades científicas que ha obtenido mayor auge dentro de la cirugía general y digestiva.
Este encuentro, el cual cuenta con una consolidada trayectoria, ha atraído a numerosos expertos nacionales y ponentes internacionales, principalmente europeos y norteamericanos, con los que los profesionales han podido compartir experiencias y líneas de investigación. La celebración de este evento ha coincidido este año con la celebración del 50 aniversario de la Fundación AECP y en esta edición el doctor Willem Bemelman, profesor del Academic Medical Center en Amsterdam, ha sido distinguido como Miembro de Honor de la FAECP.
El programa científico del congreso ha recogido numerosos temas de interés que han abordado desde las complicaciones y rehabilitación en cirugía colorrectal, incontinencia anal, colitis ulcerosa y Enfermedad de Crohn o cáncer de colon, entre otros. El congreso ha estado precedido por un curso de cirugía colorrectal avanzada en directo en el Hospital Universitari i Politécnica La Fe y, además, se ha impartido un curso de coloproctología para 200 médicos de atención primaria.