A través de diferentes cursos, el programa ayuda a ciudadanos jordanos —que están actualmente activos y reconocidos internacionalmente en el ámbito de la medicina, el mundo académico, la economía y otros sectores— para promocionar Jordania como un destino viable para el Turismo de Reuniones.
"Con este programa, se buscar identificar posible embajadores —representantes de alto nivel en diversos campos— para crear conciencia sobre Jordania", ha afirmado el director de Jordan Tourism Board, Abdelrazzqa Arabiyat. "La Oficina de Turismo de Jordania proporcionará a los embajadores la formación, las herramientas y el apoyo suficiente para fomentar las conferencias internacionales en Jordania", ha añadido.
La importancia del Sector MICE
La industria MICE crea unos 1,2 billones de dólares a nivel mundial cada año, proporcionando importantes beneficios económicos a los países receptores y ciudades, según la Oficina de Turismo de Jordania. En este país, los ingresos de MICE son solo del 1,7% de los ingresos del turismo total del país, siendo un gran potencial de crecimiento.
"En 2014, identificamos un vacío de conocimiento sobre Jordania como un destino potencial entre los planificadores MICE", ha señalado el director de Desarrollo Económico y Sostenible del Turismo de USAID, Ibrahim Osta. "Nuestro objetivo es atraer más eventos MICE a Jordania y ayudar al crecimiento de este Sector", ha agregado. Así, Jordan Tourism Board está desarrollando e implementando el Programa Internacional de Conferencias con Embajadores en colaboración con el organismo USAID.