Por su parte, Richard Velasco añadió que esta iniciativa, en la que han participado otras empresas y particulares de la isla, es "una de las muchas que RIU espera hacer, ya que su compromiso con la población local a nivel social y medioambiental es muy importante ya no sólo como empresa sino también a nivel personal por parte de la familia RIU y sus trabajadores".
La Fundación "Mi Por", creada en 2009 por el restaurador de origen belga Peter Balliere, ayuda a niños arubeños con discapacidad física y escasos recursos para que puedan tener una terapia adecuada, que no se vea afectada por la dificultad en el transporte. En estos momentos la asociación trabaja con 38 niños que necesitan este tratamiento y que cuentan con la ayuda de dos especialistas retirados procedentes de Holanda. Sin embargo, debido a que la mayoría de ellos utilizan sillas de ruedas, su traslado a estas clases de terapia en un automóvil común se hacía prácticamente imposible.
Gracias a la iniciativa de las empresas isleñas estos niños dispondrán de un autobús dotado con seis sillas de ruedas y cuatro asientos más para sus acompañantes, con el cual podrán trasladarse, además de a sus sesiones, al colegio o incluso a sus clases de natación.