Cada uno de los hoteles participantes ofrece una propuesta cultural, de ocio, musical, gastronómica, familiar y lúdica especial y original en su terraza. Asimismo, algunos hoteles ofrecerán su propia oferta gastronómica que incorpora una gran variedad de vinos Torres, el patrocinador oficial de la actividad por tercer año consecutivo. La entrada a las terrazas de los hoteles que participan será libre y gratuita.
Algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes son talleres de coctelería y cocina, catas a ciegas, maridajes y showcooking; clases de zumba, swing, yoga o auto maquillaje con vistas a la ciudad; actividades relacionadas con el arte; música en vivo y sesiones de dj; las ya tradicionales exhibiciones de natación sincronizada o los talleres infantiles de magia, puzles o pintura.
Actividades innovadoras
Este año los hoteles han incorporado actividades innovadoras como el Sketching Portrait del hotel Ohla, que consiste en una sesión de pintura al óleo con una modelo e impartido por un artista procedente de la Barcelona Academy of Art; la sesión de Aqua Yoga en el hotel Majestic, que se practicará dentro de la piscina. Por su parte, el hotel H10 Art Gallery tiene una extensa propuesta de actividades infantiles entre las que se encuentran un taller de creación de un menú gastronómico, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de dejar volar su imaginación a partir de unos ingredientes base. Otra de las novedades de esta edición será la experiencia Torres 360º, donde los asistentes podrán viajar por los viñedos de las Bodegas Torres de forma interactiva sin moverse de la terraza.
Esta es una de las acciones que lleva a cabo el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, para acercar los hoteles de la ciudad a los propios barceloneses. Las cuatro ediciones anteriores de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona han contado con la participación de más de 70.000 personas.