Es la segunda edición de un evento gastronómico y ciudadano, de carácter anual y que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de diversas marcas.
Después del éxito de la primera edición, con 500.000 visitas, este año se introducen nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten Tast a La Rambla. Se amplía la zona de pastelería y bebidas, se introducen cocinas del mundo y actuaciones de música en directo.
Así, la Rambla se convertirá en un auténtico paseo gastronómico, vestido de diferentes temáticas culinarias. Paralelamente a la degustación, Tast a La Rambla propone un programa de actividades y talleres en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7).
Tast a La Rambla nació con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.
El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 11 de junio en el claustro del Arts Santa Mònica.
Paralelamente al Tast hay un programa de actividades llamado “Aula Tast” donde los protagonistas son los restaurantes y las pastelerías que participan en este evento gastronómico. Los talleres tendrán lugar en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7), y ofrecerán ponencias en vivo y talleres especializados en un aula con cocina, audiovisuales y platea. Abiertos al público, la entrada será gratuita (aforo limitado para 156 personas).
Finalmente, la 2ª Setmana de Gastronomia de Barcelona plantea un año más la posibilidad de que los bares, restaurantes y pastelerías ubicados en La Rambla participen con una iniciativa destacada: el II Concurso de Tapas de Tast a La Rambla. El domingo día 14 se anunciará el ganador del concurso.