La comercialización se llevará a cabo con integración completa tanto a nivel estratégico como tecnológico.
Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace, se muestra muy satisfecho con la consecución del acuerdo: "Al igual que First Hotels, hemos centrado nuestros esfuerzos en encontrar hoteles cuidando el estilo, el ambiente y la decoración. Esta asociación será beneficiosa para ambas cadenas hoteleras y no menos importante para los clientes presentes y futuros".
"Petit Palace cuenta con una cartera que se adapta perfectamente a nuestros otros hoteles. La calidad es alta y el diseño es muy bueno. Los edificios exclusivos en los que están ubicados los hoteles crean experiencias únicas para los huéspedes", comenta Asmund Haare, propietario y fundador de First Hotels.
Se han obtenido condiciones beneficiosas para ambos grupos a través de este acuerdo entre las que destacan: mayor presencia comercial, mejor posicionamiento, mejora en la atención de clientes nórdicos, ahorro en la distribución online, mayor volumen de ventas y personalización en la distribución off line.
España, destino preferido
España ha sido desde hace tiempo el destino preferido por los escandinavos en general y los noruegos en particular. Cada año, cerca de 4,4 millones de escandinavos visitan España y en concreto 1,5 millones de ellos son noruegos. El mercado escandinavo se sitúa como el cuarto mercado de turistas más importante para nuestro país, y de ahí la importancia estratégica del acuerdo.
La cadena de hoteles Petit Palace está situada en siete de las principales ciudades españolas. First Hotels y Petit Palace podrán alojar a sus huéspedes en hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Salamanca, con un promedio de 65 habitaciones por hotel. Todos los hoteles Petit Palace se podrán reservar tanto desde la web de First Hotels como a través de agencias de viajes escandinavas del grupo.
El acuerdo, que ha fusionado tecnológicamente PMS, CRS y CRM de ambas compañías, se ha trabajado durante más de un año culminándose con la firma del acuerdo el pasado lunes 10 de Marzo en Oslo. Toda la operación ha estado asesorada por la consultora hotelera Iberalta.