El consejero murciano de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha destacado "los buenos datos turísticos registrados durante el puente de mayo, como un indicador más del auge del turismo en la Región de Murcia". Los establecimientos hoteleros tuvieron los días 1 y 2 de mayo una ocupación media del 83,6%, 9,2 puntos porcentuales más que el año pasado.
El responsable regional de Turismo añadió que "los datos han sido muy positivos tanto en los hoteles de la Costa Cálida, como en las ciudades y balnearios". Precisamente, éstos últimos fueron los que más crecieron en ocupación interanual, situándose 14,2 puntos porcentuales por encima del año pasado y "con prácticamente el cien por cien de ocupación", apuntó Ruiz.
En el caso de la Costa Cálida, la ocupación hotelera fue del 87,5% (7,2 puntos porcentuales más que en 2014), destacando el crecimiento experimentado en La Manga (9,3 puntos porcentuales más) y en el Mar Menor (donde creció 7,8 puntos porcentuales).
Las ciudades también experimentaron un considerable incremento en ocupación hotelera, con una media del 76,2 por ciento y un crecimiento de 11,8 puntos porcentuales. Donde se registró un porcentaje más alto de ocupación fue en Murcia, con un 78 por ciento.
Juan Carlos Ruiz celebró que "el turismo no deje de darnos buenas noticias. Debemos seguir trabajando en esta línea porque se trata de un sector estratégico y que está experimentado un gran auge en la Región de Murcia".