Oviedo como motor congresual de Asturias. Ese el objetivo que pretende alcanzar el actual alcalde de Oviedo y candidato del PP en los comicios del 24 de mayo, Agustín Iglesias Caunedo, en materia de turismo. Así lo ha destacado durante la presentación de las líneas maestras de su programa de turismo, entre las que también ha destacado su apuesta por el turismo religioso y médico.
Las medidas en materia de turismo que lleva Caunedo en su programa, apuestan por una gestión moderna y profesionalizada, basada en una estrecha colaboración con el sector turístico local, en la que la creatividad, la innovación y el talento sirvan para poner en valor el potencial que Oviedo atesora como destino, tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello, Caunedo defiende la necesidad de implicar a la Universidad y, especialmente a su Facultad de Turismo, "en el diseño de toda la estrategia de promoción" de la ciudad. Es por ello, que el alcalde haya querido presentar al equipo decanal y profesores de la Facultad de Turismo las principales propuestas que defenderá durante los próximos años en Oviedo para impulsar la proyección turística y congresual de la capital asturiana.
Otros recursos turísticos
Caunedo ha reivindicado también el realizar "apuestas decididas por el turismo religioso", potenciando el papel de Oviedo dentro del Camino de Santiago, así como promocionar más la Semana Santa ovetense, sin olvidarse de la necesidad de un albergue de peregrinos en el centro de la ciudad. Otra de las medidas que pretende poner en marcha Caunedo es la cooperación de la oferta pública y privada de la ciudad para potenciar otro tipo de turismo, como el médico, un ámbito donde "Oviedo y los profesionales ovetenses tienen mucho que ofrecer".
Para llevar a cabo esta hoja de ruta, es esencial la mejora de las comunicaciones entre la región y otros destinos. En opinión de Caunedo, "el aislamiento aéreo que sufren Oviedo y Asturias nos penalizan a la hora de captar congresos", una situación que podría cambiar en los próximos meses con la llegada del AVE. El candidato de los populares ha afirmado tener "grandes expectativas" en las oportunidades que puede abrir esta nueva conexión entre la capital asturiana y Madrid, ya que "supondrá un gran paso" al permitir a la ciudad competir en mejorar condiciones, además de "generar actividad económica y empleo".