www.nexotur.com

El beneficio neto ajustado de Norwegian Cruise Line aumenta más de un 26% en el primer trimestre, ascendiendo a 55 millones

‘Estos resultados son aún más impresionantes a la vista de los sólidos datos del año anterior’, destaca su presidente

jueves 14 de mayo de 2015, 02:00h

El beneficio neto ajustado de Norwegian Cruise Line crece por encima del 26% en el primer trimestre, situándose en 55,6 millones. Detrás de esta mejora está, entre otros factores, la reciente adquisición de Prestige, operación que también se traduce en un aumento del 49% de la facturación por venta de pasajes.

El grupo confía en aumentar sus sinergias de forma progresiva en los próximos años.
El grupo confía en aumentar sus sinergias de forma progresiva en los próximos años.

Norwegian Cruise Line registra "fuertes beneficios" tras la adquisición de Prestige Cruises International, que se produjo a finales de 2014. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre de 2015 con un beneficio neto ajustado de 55,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,6% respecto a los 43,9 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Su facturación también experimenta un significativo incremento, impulsada en gran medida por la incorporación de la nueva marca. En concreto, la correspondiente a la venta de pasajes asciende a 595,5 millones de euros, un 49% más que en el arranque de 2014, cuando alcanzó los 398,4 millones. La procedente de la venta de servicios a bordo se sitúa en 237,7 millones, registrando un repunte interanual del 24,2%. Su presidente y consejero delegado, Frank del Rio, resalta que "estos resultados son aún más impresionantes a la vista de los sólidos datos del ejercicio anterior, sobre todo los de la marca Norwegian".

Sinergias por valor de 66 millones

Para el global del año, Norwegian Cruise Line confía en lograr unas sinergias de más de 66 millones de euros, de los que 26,6 millones corresponden al apartado de ingresos y los 40 millones restantes a la reducción de costes. "La identificación de sinergias adicionales ha sido el resultado de un importante esfuerzo de colaboración entre nuestro equipo de integración y todas las áreas de la organización", explica del Rio. Además, avanza que "las sinergias netas tendrán un impacto inmediato sobre el balance final de 2015, mientras que las cantidades reinvertidas en iniciativas empresariales beneficiarán a nuestras estrategias de incremento de ingresos a partir de 2016".

Mientras tanto, para 2016 identifica unas sinergias por valor de 102 millones de euros. De esta cantidad tiene previsto reinvertir 35,5 millones, por lo que las sinergias netas ascenderán a 66,5 millones.