Mandarin Oriental New York ha estrenado 42 nuevas suites con vistas sobre Central Park, el río Hudson y el skyline de la ciudad. Las nuevas suites de uno y dos dormitorios fusionan elementos de diseño, arte, cultura y moda. Diseñadas por la firma HOK, las nuevas suites se han confeccionado para resaltar las vistas que posee el hotel, situado en Columbus Circle, el corazón de Manhattan.
Las suites del hotel se ubican en las esquinas de cada planta para optimizar el espacio y la luz. Asimismo, combinan una interpretación moderna del estilo asiático que tanto caracteriza a Mandarin Oriental, con una estética lujosa y residencial que conmemora los tres momentos del día en la ciudad: La salida del sol (suite con vistas al Central Park), el atardecer (suite con vistas al río Hudson), y la noche (suite premier con vistas panorámicas al Central Park).
Christina Hart, de la firma HOK, explica que sus decoraciones se basan en "una mezcla de capas innumerables, elementos texturales, revestimientos de paredes con dibujos y colores saturados, junto a un mobiliario exquisito, una iluminación artística y obras de arte originales para crear suites de lujo y elegantes".
Las 42 suites están equipadas con muebles diseñados a medida. Además, están provistas de televisión LED Samsung de 55 pulgadas tanto en las salas de estar como en los dormitorios, sistema de sonido premium Harman Kardon con Bluetooth en la zona de ocio de la habitación, así como paneles de conectividad incorporados en los escritorios de la sala de estar para reproducir contenido en los televisores de las suites y los sistemas de sonido.