www.nexotur.com

El volumen de reservas aéreas realizadas por agencias en Amadeus crece un 11% en el primer trimestre, ascendiendo a 140 millones

La cuota de mercado del GDS supera el 42% tras aumentar más de dos puntos porcentuales respecto a 2014

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Las reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes a través de Amadeus ascienden a 139,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2013. Este crecimiento permite al grupo aumentar su cuota de mercado a nivel mundial, que pasa del 39,9% al 42,3%.

Amadeus continúa aumentando su cuota de mercado en el negocio de la distribución aérea. En los tres primeros meses de 2015 alcanza un peso del 42,3% a nivel mundial, 2,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, las reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes a través del GDS ascienden a 139,9 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 11,4%, frente al 5% de la industria.

Amadeus canaliza la mayor parte de estas ventas en el mercado europeo, donde alcanza los 56,9 millones de euros, el 40,7% del total. Si bien en Asia-Pacífico y en Norteamérica donde registra los mayores crecimientos, del 49% (24,9 millones) y del 30,1% (22,6 millones), respectivamente.

Además de la contribución de estas dos regiones, también influye positivamente la creciente apuesta de las aerolíneas low cost por la venta intermediada. Durante el trimestre, Amadeus ha firmado y renovado contratos de distribución con diez aerolíneas de ‘bajo coste’, contando en la actualidad con acuerdos con más de 80. Esto se traduce en un aumento de reservas del 19% en este segmento.

Buenas previsiones para lo que resta de año

A nivel global, el grupo mantiene su sólido ritmo de crecimiento, cerrando el trimestre con un volumen de negocio de 989,4 millones de euros, un 14% más que en el arranque de 2014. Su beneficio también aumenta un 9,7%, situándose en 209,9 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hace un 10,9%, hasta los 389,6 millones de euros.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, explica que "el aumento progresivo de nuestra cuota de mercado y la acertada entrada en nuevos negocios, sumado al crecimiento orgánico y las contribuciones de las recientes adquisiciones, han propiciado el incremento tanto de los ingresos como de la rentabilidad". El directivo hace hincapié en la "resistencia" del negocio de distribución "como fuente de crecimiento". Y es que los ingresos totales en esta línea de negocio suben un 10,7%, hasta los 721,6 millones. Finalmente, se muestra convencido de que "nuestra cartera de soluciones innovadoras para la industria del viaje y las sólidas relaciones que mantenemos con los clientes nos permitirán mantener un crecimiento constante en lo que resta de 2015".