www.nexotur.com

Las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona acogen en 2014 a más de 600.000 personas

martes 05 de mayo de 2015, 02:00h

Las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona acogieron en 2014 a más de 600.000 personas, lo que representa el 1,6% de los pasajeros que pasaron por El Prat. Éstos invierten de media una hora dentro de alguna de las cuatro salas disponibles, como la sala Pau Casals, para los vuelos Shengen, la Sala Miró para destinos internacionales, la Colomer para el puente aéreo y la Canudas, que atiende a todos los pasajeros de la terminal 2.

Pasajeros en una de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona.
Pasajeros en una de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona.

Durante esta hora el pasajero usuario de las Air Lounges de Premium Traveller puede disfrutar de una selección de prensa internacional, Wi-Fi gratuito, zonas de descanso y un surtido de snacks y bebidas. Precisamente, la oferta de restauración ha sido renovada este mismo 2015 para adaptarse a las sugerencias realizadas por los usuarios, por lo que se ha ampliado la variedad y la frecuencia de productos tales como pastas dulces, aperitivos, bocadillos y bebidas.

Esta hora se reduce a la mitad cuando se refiere a la Sala Colomer situada en el corredor del puente aéreo, donde el tiempo de estancia es de 30 minutos dada la naturaleza del viaje y la frecuencia de uso de los pasajeros, muchos de ellos usuarios frecuentes de la sala.

La forma más habitual de acceder a la salas VIP del aeropuerto es a través de la compra de una billete Business o de Primera Clase, pero también se puede acceder comprando su acceso en la página web de Premium Traveller o en el mismo mostrador de la sala por un precio de 25,50 euros. En estos casos, el tiempo de estancia en la sala VIP se alarga hasta las 2:50 horas. Esto es debido a que este acceso es especialmente útil cuando el pasajero se encuentra en tránsito o cuando hay alguna incidencia con los vuelos.