El objetivo es aunar la oferta gastronómica y el alojamiento en una estrategia común para incidir a lo largo de todo el año en general y de fechas puntuales en particular -como pueden ser puentes, periodo de invierno, etc.- para la puesta en valor de elementos que atraigan al turista al destino.
Otros aspectos que ambas asociaciones van a desarrollar tienen que ver con la formación, tanto en idiomas como en atención al cliente, así como aspectos relacionados con las nuevas exigencias en materia de alérgenos.
Por otra parte, se quiere resaltar entre los visitantes la importancia de los productos atractivos de la tierra, entre ellos el arroz, por medio de menús especiales confeccionados para ello.
Los hoteles, a través de sus redes sociales, fomentaran y promocionarán estas propuestas gastronómicas para que los turistas conozcan, antes de llegar al destino, las bondades en materia de gastronomía que éste ofrece.
"De cara al Ayuntamiento de Alicante" ambas asociaciones trabajarán juntas en materia de seguridad, limpieza y promoción.