www.nexotur.com

Grupo Pacha prevé inaugurar 85 nuevos establecimientos de hotelería y restauración de aquí a 2025

Pacha Hoteles fija como objetivo ampliar su portfolio pasando de los actuales dos establecimientos a 25

sábado 02 de mayo de 2015, 02:00h

El holding internacional de ocio, hostelería y moda, Grupo Pacha, ha puesto en marcha su plan estratégico de expansión 2015-2025 con el objetivo de ampliar su actual cartera de productos, mejorando su presencia en países donde ya estaba presente, como es el caso de España, e incorporando nueve nuevos mercados en su estrategia.

Hotel Pacha Ibiza.
Hotel Pacha Ibiza.

Éstos son: Reino Unido, Francia e Italia (Europa), Colombia, México (Latino América), China, Singapur, Tailandia (Asia) y Sudáfrica (África).

Para lograr este ambicioso objetivo el equipo de expansión, en coordinación con la junta directiva del grupo, ha desarrollado un plan de viabilidad en el que su oferta hotelera, unida al proyecto de restauración gourmet de ocio y entretenimiento, le permitirá inaugurar un total de 85 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

En la actualidad, y a nivel global, Grupo Pacha genera empleo directo a un equipo de más de 2.200 personas, de las que 1.200 trabajan en España. El grupo es reconocido por sus conceptos de ocio innovadores y sus propuestas atrevidas, siempre con el lifestyle como eje central de su propuesta de valor. Los diferentes negocios de Grupo Pacha están presentes en 11 países y sus establecimientos ocupan, a lo largo de todo el mundo, una superficie aproximada de 48.300 m².

Descanso, confort, lujo y un toque de irreverencia

El protagonista del ambicioso plan de expansión del grupo será la división Pacha Hoteles, desde la que se gestionará el desarrollo de sus enseñas hoteleras de referencia para el segmento urbano exclusivo y también el vacacional de lujo ubicado en entornos naturales. Todos los establecimientos, tanto los hoteles urbanos como los vacacionales, incorporarán los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de Spa y, en la medida que las peculiaridades del destino así lo aconsejen, también otros productos como la Tienda de moda Pacha o El Club, configurando así un oferta innovadora, diferenciada y competitiva.

El plan prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de seis nuevos establecimientos, permitiendo así un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado. A partir de este momento y hasta el 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar los 25 establecimientos adicionales, cubriendo así los principales destinos turísticos mundiales: Reino Unido, Italia, Francia y España, en Europa; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en Latinoamérica; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes, en Asia; Australia en Oceanía y, Sudáfrica en el continente africano.

Grupo Pacha realizará este proceso de expansión abriendo la búsqueda de potenciales inversores bajo la modalidad de negocio Franchise Management. Esta fórmula combina de manera óptima el necesario conocimiento del mercado local que aporta el inversor-gestor, con la experiencia de gestión integral que aporta Grupo Pacha.

Ricardo Urgell Jr., consejero delegado del Grupo Pacha, señala que "este proceso de internacionalización de nuestras firmas hoteleras atiende al excelente comportamiento de El Hotel Pacha y Destino Resort en Ibiza entre el público extranjero. La media anual de visitantes internacionales por pernoctación es del 84% y estos clientes demandan que nuestros establecimientos y el estilo inconfundible de ellos estén presente en otros enclaves del mundo". En cuanto a la propuesta de valor que ofrece la cartera de productos del grupo, Urgell señala que "todos los establecimientos internacionales se vertebrarán en torno al lifestyle de Pacha, en los que la autenticidad, el glamour sin ostentación, la innovación y propuestas gastronómicas de alto valor son elementos esenciales, bajo un estilo arquitectónico y decorativo que simboliza la filosofía y estética identificativas de la marca".