www.nexotur.com

Mundiplan confía en poder ofrecer hasta 200.000 plazas adicionales si se hace con la gestión de los viajes del Imserso

Su director general insiste en que las propuestas de los tres candidatos han sido aceptadas por el Imserso

sábado 25 de abril de 2015, 02:00h
El Imserso establece un mínimo de 938.000 plazas por temporada.
El Imserso establece un mínimo de 938.000 plazas por temporada.

Mundiplan podría ofertar hasta 200.000 plazas adicionales a las 938.000 establecidas como mínimo en las bases del concurso del programa de viajes del Imserso. Así lo estima su director general, Julio Carrillo, que insiste en que su propuesta, la mejor desde el punto de vista económico, ha sido aceptada por el Imserso.

Mundiplan asegura que su propuesta económica para gestionar las dos próximas temporadas del programa de viajes del Imserso (con opción a otras dos) le permitirá incrementar de forma notable el número de plazas. Según afirma a NEXOTUR su director general, Julio Carrillo, "superaremos ampliamente el millón de plazas y podríamos ofrecer hasta 200.000 adicionales" a las 938.000 establecidas como mínimo en las bases del concurso.

Sobre la denuncia de Globalia, que entiende que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 no cumple con los requisitos legales establecidos, al carecer dos de los socios del título de agencia, Carrillo aclara que su propuesta "ha sido aceptada", por lo que entiende que "no hay defecto de forma". Además, se muestra "muy optimista" y confía en ganar el concurso gracias a sus mejores condiciones económicas y al "gran peso" de su oferta técnica.

A mediados de mayo podría conocerse el ganador

El responsable de la UTE, que estima que el ganador del concurso podría conocerse a mediados de mayo, también se refiere a las críticas recibidas por la supuesta agresividad de su propuesta económica, que supone una rebaja del 4% sobre la oferta global, frente a las del 2,67% y 1,79% de los otros dos candidatos. Al respecto, sostiene que "cada uno es libre de decir lo que quiere", pero "todos los socios que forman parte de Mundiplan quieren que sea rentable".

Mientras tanto, fuentes del Imserso consultadas por NEXOTUR explican que "la cuestión que está suscitando Mundosenior es extemporánea". No obstante, aclaran que el procedimiento está en la fase de valoración de las ofertas, tarea exclusiva de la Mesa de Contratación, y que "no tienen nada que decir en este sentido y momento".