La compañía abrió una oficina en Barcelona por primera vez en 2013 tras la integración del metabuscador de hoteles catalán Fogg, que fue adquirido con el fin de impulsar la transición de buscador de vuelos a una compañía de viajes integral. La nueva sede de Skyscanner se convertirá en el centro técnico del producto de hoteles y de la plataforma de datos de viajes de la compañía, y los empleados ubicados en esta oficina trabajarán en colaboración con el resto de oficinas internacionales de Skyscanner.
La primera ronda de contratación centrada en cubrir puestos de ingeniería y desarrollo web ya ha comenzado, y, con el fin de apoyar los planes de crecimiento de la compañía, se crearán 50 nuevas posiciones técnicas durante los próximos 12 meses en Barcelona.
Los candidatos seleccionados se posicionarán en lo más alto de su carrera, ya que su puesto les permitirá transformar el sector de la búsqueda de viajes online, mientras desarrollan su conocimiento en un ambiente internacional, vibrante e innovador.
Gareth Williams, co-fundador y CEO de Skyscanner, ha comentado que la nueva oficina representa "una apuesta firme de la compañía por el talento español, que sin duda nos brindará la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y nos ayudará a seguir ofreciendo las mejores opciones de búsqueda de viajes a nuestros usuarios estén donde estén".
"Desde que adquirimos Fogg y comenzamos a contratar personal en España, estamos realmente impresionados con el talento técnico que hemos encontrado en el país, y que ha sido clave para construir nuestro nuevo producto y aplicación de hoteles. Así, esperamos con ilusión poder atraer a algunos de los mejores talentos del país para que nos ayuden perfilar aún más nuestro producto de hoteles y plataforma de datos de viajes", ha añadido.
Skyscanner
Skyscanner cuenta actualmente con más de 600 empleados de más de 35 nacionalidades diferentes en sus nueve oficinas repartidas por todo el mundo.
En los últimos 12 meses, la compañía ha diversificado su negocio, y ha pasado de ser un comparador exclusivamente de vuelos a un comparador de viajes integral, gracias al lanzamiento de sus aplicaciones móviles de hoteles y alquiler de coches, y el lanzamiento de Skyscanner B2B, que ofrece herramientas para responder a las necesidades de datos de la industria de viajes.