El asesoramiento que se licita será el que determine la futura gestión, así como la programación de actividades y otros aspectos relacionados con su puesta en marcha definitiva y su coordinación con el otro teatro existente en Zamora.
Con esta licitación, la institución provincial pretende obtener el asesoramiento técnico en relación a cómo debe resolverse el futuro contrato de gestión del Teatro Ramos Carrión en aspectos no sólo técnicos, sino también económicos y financieros. Dicho asesoramiento irá dirigido a obtener la información y documentación necesaria para definir dicho contrato de gestión.
En este sentido, la consultoría que resulte adjudicataria de esta licitación que ahora se hace pública, deberá presentar propuestas sobre las características que habrá de tener el contrato final que defina la gestión del Centro de Congresos, su régimen de programación, la solvencia técnica, profesional o económica de quien se contrate, el catálogo de actividades que se puedan llevar a cabo, etc.
Otras cuestiones en el contrato
Asimismo y entre otros aspectos, deberá también detallar cuestiones como el coste de la gestión del servicio, bien a través de aportaciones públicas o de tarifas por uso de las instalaciones, o la incidencia de la financiación en la sostenibilidad y estabilidad presupuestaria de la Diputación.
En definitiva, se trata de definir la gestión del Ramos Carrión como Centro de Congresos, pero también teniendo en cuenta la existencia de otros centros en la ciudad como el Teatro Principal, dependiente del Ayuntamiento de Zamora, y cuya programación y actividades deberán ser tendidas en cuenta para una mayor eficiencia de la agenda cultural.