En el primer grupo más de 700 turistas han llegado y han visitado el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena donde han podido disfrutar de un espectáculo preparado para ellos. El espectáculo ha consistido en una muestra del folclore y cultura regional, así como un paseo por el amplio abanico de festejos que tienen lugar en la Región de Murcia, como son el Carnaval de Águilas o los Cartagineses y Romanos de Cartagena.
La bienvenida ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz. Comienza a romperse el turismo estacional, y así lo ha explicado la alcaldesa, Pilar Barreiro, "este es un reconocimiento al trabajo hecho en la industria del turismo, la diversificación de su economía y sobre todo esta oferta de turismo durante todo el año.
Por su parte, el consejero de Turismo de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que "estos turistas son clientes muy interesantes para la Región, con un poder adquisitivo elevado y cercano. También esto trae consigo unos datos como el 95% de ocupación hotelera que va a suponer en hoteles de la comarca de Cartagena".