www.nexotur.com

Mariño aboga por la colaboración público-privada para alcanzar mayor creatividad y profesionalización

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, aboga por la "colaboración público-privada" para lograr más creatividad y profesionalización. Durante la Cumbre Mundial del Turismo también ha defendido "un modelo de Turismo global capaz de servir de instrumento para generar riqueza y progreso".

En su discurso de clausura, la consejera ha hecho especial hincapié en la "necesidad de adaptarse con rapidez a la incertidumbre que generan los cambios sociales y las situaciones accidentales ofreciendo respuestas eficientes y sostenibles". A su juicio, ahora es la demanda y no la oferta la que impone sus reglas en el mercado turístico. "La balanza ha inclinado su peso hacia el lado de la demanda", subraya. 

En este sentido, reconoce que a día de hoy es "impensable diseñar una política turística, ni desde la Administración pública ni desde la iniciativa privada, sin poner los cinco sentidos en las nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores". Además, entiende que la competencia creciente "obliga a reinventarse a través de una mayor creatividad y profesionalización". En el caso concreto de Madrid, la consejera destaca que se trata de un modelo que tiene "como idea base el fomento del concepto de multifuncionalidad del destino".