"Las infraestructuras, la propia singularidad y atractivo de la ciudad, y la decidida política de Turismo de Galicia a favor de la calidad, han sido, entre otros elementos, las razones que han hecho que la Junta Directiva se decante por la ciudad gallega" ha explicado el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Galicia cuenta en la actualidad con 268 empresas certificadas, lo que la convierte en la segunda Comunidad autónoma detrás de Andalucía, con más distintivos ‘Q’ de Calidad.
Así, el próximo otoño el III Congreso Internacional de Calidad Turística servirá de punto de encuentro y reunión para los profesionales del Sector que ponen sobre la mesa las diferentes actuaciones sobre política turística de las administraciones y los planes estratégicos de las organizaciones, como destacan desde el ICTE.
Esta tercera edición del Congreso, que se celebrará el próximo otoño, coincide con el 15 aniversario del ICTE. El Instituto, de la mano de A Coruña, espera aumentar el número de representantes turísticos para debatir sobre el futuro de la calidad, conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español, y la marca ‘Q’ de Calidad Turística, poner en valor la marca ‘Q’ como referente tanto nacional como internacional y promover acuerdos de colaboración en dos vertientes, entre Administraciones y empresas, y a nivel nacional e internacional.