"Estamos en proceso de lanzamiento". Así lo revela el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en referencia al cambio de nombre de su red de agencia de viajes, que pasará a denominarse B The Travel Brand. En su intervención en la Cumbre del Turismo de World Travel & Tourism Council (WTTC) ha avanzado que todas las oficinas que conforman Barceló Viajes estrenarán nombre esta misma temporada de verano.
Sobre el motivo que les ha llevado al grupo turístico a dejar de utilizar una marca con más de 50 años de historia, Barceló argumenta que su intención es diferenciar esta línea de negocio de su actividad principal, la hotelera. "Desde hace muchísimo tiempo teníamos decidido que solamente queríamos mantener la marca Barceló para el negocio hotelero", explica.
Orizonia también cambió la marca de su red minorista
Cabe recordar que la extinta Orizonia hizo algo similar en 2012, sustituyendo la marca comercial Viajes Iberia por la de Vibo. Para la transformación de sus aproximadamente 1.000 puntos de venta, con la que buscó desligarse de la compañía aérea, destinó unos ocho millones de euros.
Barceló Viajes cuenta en la actualidad con una de las redes de agencias más amplias del país. Según los últimos datos proporcionados por el grupo, actualmente superan las 700 oficinas en todo el territorio español, más del doble de las que disponían en 2012.