www.nexotur.com

Sansavini afirma que ‘Mundiplan cumple con todos los requisitos para poder gestionar el programa de viajes del Imserso’

El director comercial de Iberia asegura que solo una de las empresas de la UTE debe tener título de agencia

viernes 17 de abril de 2015, 02:00h

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, explica que únicamente es necesario que uno de los socios de la UTE tenga título de agencia para gestionar los viajes del Imserso. Contradice así al presidente de Globalia, quien aseguró que todos las empresas deben disponer de dicha licencia.

Marco Sansavini, director comecial de Iberia
Marco Sansavini, director comecial de Iberia

Iberia aclara que no es necesario que todos los socios de Mundiplan dispongan de licencia de agencia para poder gestionar el programa de viajes del Imserso. El director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, asegura a NEXOTUR que en los pliegos únicamente se exige que al menos un integrante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) tenga el citado título, por lo que cumplen con todos los requisitos.

Además, remarca que la propuesta presentada por Mundiplan (de la que forman parte Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) "es la mejor desde el punto de vista económico", por lo que confía en poder arrebatar a Mundosenior (UTE formada por Halcón y Barceló) el programa. En caso de lograrlo, Sansavini resalta que se trataría de un contrato "muy significativo para nuestra aerolínea, ya que mueve cada año en torno a un millón de personas".

Hidalgo: ‘Es un programa para agencias’

El directivo de Iberia responde así al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien denuncia que "Iberia y Alsa no tienen licencia de agencias, algo indispensable para hacerse con los viajes del Imserso". "Es un programa para agencias, no para transportistas", subraya el empresario, al mismo tiempo que incide en que "todos los socios de la UTE deben disponer el título de agencias".

Como ha publicado este periódico, Mundiplan está actualmente en la mejor posición para ganar el concurso. Según sostiene, con su propuesta económica la Administración se ahorraría 22 millones de euros. Al respecto, Hidalgo reconoce que sus precios "son temerarios", coincidiendo con la visión del tercer candidato, Logitravel.