Los términos del citado contrato responden a los fijados en el acuerdo marco de fecha 24 de febrero de 2015.
Según Concha Osácar, consejera de Hispania, "la firma de este acuerdo supone la formalización de una inversión que será clave para nuestro proyecto inmobiliario si consideramos la generación de importantes flujos de caja a corto plazo del vehículo". Por su parte Raúl González, CEO de EMEA de Barceló Hotels & Resorts, considera que "este acuerdo será clave para nuestro crecimiento en las principales zonas turísticas en España".
El pasado mes de febrero Hispania y Barceló anunciaron una acuerdo marco para la constitución de una SOCIMI por el que Hispania adquiriría en el momento inicial 11 hoteles (3.946 habitaciones) y un centro comercial y tendría una opción para adquirir cinco hoteles adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial. Una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los cinco hoteles adicionales, Hispania habrá invertido 339 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva joint venture. Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital.
Barceló continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.
El acuerdo entre Hispania y Barceló permite iniciar un ambicioso plan para incrementar el portfolio de la nueva Socimi, a través de compras o aportaciones de nuevos hoteles. El objetivo es, al menos, duplicar el tamaño de la cartera, creando un portfolio vacacional español con activos gestionados por diferentes operadores en este mercado.