El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, denuncia que Iberia y Alsa "no tienen licencia de agencia de viajes", requisito "indispensable" para poder hacerse con los viajes del Imserso. Según explica a NEXOTUR, los pliegos especifican que deben poseer dicho título todos los socios que formen parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE). "Es un programa para agencias, no para transportistas", añade.
Como ha publicado este periódico, Mundiplan (UTE formada por las dos empresas citadas y Gowaii e IAG7) ha presentado la mejor propuesta desde el punto de vista económico, asegurando que en caso de ganar el concurso permitiría a la Administración ahorrar 22 millones de euros para el global del contrato. Al respecto, Hidalgo reconoce que sus precios "son temerarios", coincidiendo con la visión del tercer candidato, Logitravel. Si bien aclara que "no voy a discutir esto".
El presidente de Globalia también hace hincapié en la trayectoria de Mundosenior (UTE formada por Halcón y Barceló Viajes) en sus más de 20 años al frente de la gestión del programa. "Hemos tenido siempre la conformidad de todos los clientes", lo que a su juicio demuestra "nuestra eficacia".