www.nexotur.com

Eventisimo organiza en Sevilla el Management Forum de Airbus Defence and Space

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h

Eventisimo fue la agencia encargada de la organización del Management Forum de Airbus Defence and Space, que bajo el claim ‘Pioneering the Future Together’, tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo en el hangar H2 de su planta de Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final del avión A400M.

La convención de Airbus organizada por Eventisimo en Sevilla.
La convención de Airbus organizada por Eventisimo en Sevilla.

La recepción de los asistentes y el almuerzo de bienvenida tuvo lugar bajo una carpa en forma de jaima instalada ante los accesos al hangar. Tras el almuerzo dio comienzo la primera sesión plenaria en el hangar H2. Instalado en el centro del gran espacio de 4.500 metros cuadrados, el escenario se alojaba bajo una gran pantalla de proyección semicircular de 70 metros de longitud. Los audiovisuales que alimentaban esta gran pantalla, surgían de cinco proyectores sincronizados que creaban una sola imagen gigante o bien multiplicaba todos los contenidos en varias partes para que la visión fuera perfecta desde cualquiera de las 86 mesas donde se sentaban los asistentes.

Para realizar esta gran estructura hubo que montar un lahyer curvo de 90 metros de longitud por nueve de alto, con más de 5.000 piezas tubulares de aluminio, que fue envuelta con lona impresa y pantalla de proyección. La estructura fue instalada en el centro del gran hangar, que fue vaciado por Airbus solo una semana antes del evento y al que hubo que realizar un blackout de las luminarias superiores a más de 30 metros de altura.

Tras las presentaciones, el muro semicircular se abría para dejar paso a la zona de exposición, donde se exponían los proyectos de innovación de Airbus a través de ocho grandes stands, diseñados ad-hoc para la ocasión. Para culminar la primera jornada, los visitantes disfrutaron de una travesía nocturna por las aguas del Guadalquivir, que terminaba ante el muelle del Pabellón de la Navegación, edificio donde tuvo lugar la cena de gala.

En la segunda jornada de la convención, tuvieron lugar las actividades de team building. En la primera de ellas, los 500 asistentes tuvieron la oportunidad de pilotar un avión Airbus desde sus asientos, sosteniendo un reflector de luz cuyos movimientos eran captados por distintas cámaras sobre el escenario. La segunda actividad de team building tuvo lugar en el exterior del hangar y en esta ocasión se trataba de mover, de manera física, un gigantesco A400M. Con la suma de la fuerza física de todos los asistentes, se consiguió la proeza de desplazar la aeronave varios metros en la pista exterior de las instalaciones.