Airmet y Cybas operan ya como una única empresa. Si bien cada uno de los Grupos comerciales mantiene su independencia, las aproximadamente 300 oficinas que forman parte de Cybas se incorporaron el pasado mes de enero a Airmet. Gracias a este acuerdo, anunciado en abril de 2014, el Grupo resultante alcanza la cifra de 1.050 puntos de venta, reforzando así su liderazgo en este segmento de negocio.
El director general de Airmet, Rafael Sobrino, explica que la unión de fuerzas les ha permitido "aumentar el poder de negociación", así como incrementar su capacidad para afrontar nuevos proyectos tecnológicos. Todo ello redundará en "una mejora de los niveles de la rentabilidad de nuestras agencias de viajes, que además podrán ampliar su oferta de servicios y operatividad".
No descartan nuevas incorporaciones
Como publicó NEXOTUR, el presidente de Airmet, Juan José Oliván, argumentó que han dado este paso tras comprobar que "compartimos la misma visión de futuro". Cabe recordar que Airmet abandonó en enero de 2013 la Alianza de Grupos Comerciales (AGC), proyecto que lideró desde sus inicios, mientras que Cybas dejó de pertenecer un año más tarde a Ceus.
Al respecto, Sobrino aclara que su acuerdo con Cybas "es totalmente diferente". "En este caso no se trata de una alianza entre varios Grupos comerciales, sino que todas sus agencias pasan a estar bajo el paraguas de Airmet". Sobre la posibilidad de que se produzcan más integraciones, el directivo señala que "no nos cerramos a nada, pero de momento no hay nada".