www.nexotur.com

Japón seguirá creciendo como emisor de turistas en el presente año a pesar de sus dificultades económicas

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h
El país nipón emitió 475.000 hacia España el pasado año.
El país nipón emitió 475.000 hacia España el pasado año.

El volumen de salidas al extranjero de los japoneses continuará creciendo en 2015, si bien lo hará con menos intensidad que en años anteriores. Así lo avanza la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), que reconoce que la situación actual del país "no es la más favorable" y que los resultados finales dependerán del rumbo que tome la economía nipona.

Según su último informe sobre este mercado, 2014 fue un año récord de toda la serie histórica, con 475.000 llegadas de turistas japoneses a España, lo que supone un incremento interanual del 27%. "Un éxito que recoge el esfuerzo promocional realizado en Japón durante el Año Dual y la visita a España del Príncipe Naruhito", indica.

El documento, presentado en la asamblea general de la asociación en Madrid, también pone de manifiesto la mejora de la seguridad en nuestro país. Así, las incidencias han disminuido un 8,8% en comparación con 2013.