La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar ha firmado un convenio con la Asociación Española de Directores de Hotel, gracias al cual este centro universitario se convierte en su sede en Cataluña. Ambas entidades colaborarán conjuntamente por impulsar la formación hacia directores generales y directivos del sector hotelero.
Así, se ha alcanzado el compromiso mutuo de realizar acciones de orientación a quienes deseen emprender su carrera profesional en este sector.
"El hotel-escuela de Sant Pol ha sido escogido por la AEDH para ser su sede catalana como reconocimiento a la calidad de su formación, así como por su trayectoria institucional y la de sus antiguos alumnos, que les han prestigiado a lo largo de casi 50 años", señalan desde la entidad.
Al acto protocolario ha asistido Vicente Romero Jiménez, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, quien ha empezado su discurso dando a conocer a los presentes los objetivos de esta asociación nacional, garante de la dignidad e importancia de la profesión de director de hotel.
A continuación, el director de la escuela, Lluís Serra Gras, ha agradecido este reconocimiento, y ha dado a conocer las ventajas de la firma de este convenio para la comunidad del hotel-escuela de Sant Pol.
Con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades y la entrega de la placa identificativa como Sede Catalana de la AEDH se reconoce a la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo como la primera institución formativa de directores de hotel en ser sede oficial de esta asociación.
Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar
La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona) es un centro privado adscrito a la Universitat de Girona, universidad que acredita sus planes de estudios y otorga su oficialidad. Ofrece carreras técnicas y universitarias, másters y cursos de especialización para formar futuros directivos (alta dirección, dirección general, dirección departamental) del sector hoteles y restaurantes y turismo en general. Su configuración es en forma de Hotel-Escuela. Se trata de un hotel comercial abierto al público que sirve como laboratorio de prácticas reales para sus alumnos, quienes tienen contacto directo con la realidad del sector.
Además Sant Pol es miembro fundador de "Hotel Schools of Distinction" (red de universidades hoteleras a nivel internacional).