Diversificación de la oferta, calidad y un desarrollo de las comunicaciones son los tres pilares en los que se apoya la entidad para promocionar esa "otra cara" de la isla.
En este sentido, Ferrer ha destacado la innovación y renovaciones hoteleras como algunos de los aspectos fundamentales a la hora de realzar la oferta turística de la isla.
Con 545 establecimientos hoteleros en toda la isla, Ibiza cuenta con un total de 78.867 plazas de alojamiento. "La música y el sector de ocio nocturno han evolucionado hacia un sector más maduro, hacia una gran especialización hotelera, por ejemplo, para familias con ofertas muy dirigidas a la edad tanto de los padres como de los hijos; hoteles ‘adults only’, temáticos, 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo o agroturismos incipientes con una exquisitez y autenticidad propias de Ibiza".
Y es que en 2004, la isla solo contaba con un establecimiento turístico de cinco estrellas, el Hotel Hacienda Na Xamena, pero diez años después se han establecido hasta cinco hoteles de esta categoría, como el Ibiza Gran Hotel, cuyo ascenso a categoría 5 estrellas Gran Lujo se presentó el pasado mes de enero en Fitur. Este establecimiento será el que acoja a partir del próximo 29 de mayo el restaurante Heart, en un espacio de 2.500 m2. Se trata de un proyecto que aúna arte y gastronomía, impulsado por los hermanos Ferrán y Albert Adriá y por el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.