Ibiza es "algo más que sol y playa y ocio nocturno", ha afirmado Ferrer. La especialización de los establecimientos hoteleros , "por ejemplo, para familias con ofertas muy dirigidas a la edad tanto de los padres como de los hijos; hoteles ‘adults only’, temáticos, cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo o agroturismos incipientes con una exquisitez y autenticidad propias de Ibiza", permiten diversificar el turismo en la isla.
Además, "la creación del Ibiza Convention Bureau y el desarrollo del producto MICE, por un lado, y por otro, todo el desarrollo de los eventos deportivos fuera de lo que es la temporada de verano, son los productos con más potencial turístico para conseguir nuestro objetivo de alargar la temporada", ha apuntado la consellera.
En cuanto a eventos deportivos, Ibiza cuenta con diversas rutas de mountain bike y circuitos de trail running y una serie de eventos deportivos de ciclismo, natación, atletismo, triatlón o vela para tener cita asegurada en la isla durante 365 días. "La energía positiva que transmite la isla, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones celosamente conservadas, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestro carácter hippy abierto y claramente hospitalario, serán el complemento perfecto para descubrir esa ‘otra Ibiza’. En definitiva, el ‘lifestyle’ de Ibiza dentro de un territorio tan pequeño y que se permite el lujo de decir que somos ‘todas las islas en una’", ha concluido Ferrer.