Por procedencia, destacan los visitantes nacionales, encabezados por extremeños de otros municipios, con un 38% del total, seguidos de madrileños, con un 16%, andaluces (12%), vascos (11%), catalanes (8%) y navarros (4%). Además, ha sido destacable la presencia de viajeros internacionales, especialmente procedentes de Alemania, Italia y Argentina.
Durante esta edición, el Ayuntamiento ha aumentado notablemente la atención personalizada a los visitantes de Almendralejo a través de su Oficina de Turismo. Además, se han habilitado dos puntos de información turística.
En cuanto a la promoción gastronómica de la región, durante estas fechas se ha contabilizado, en el marco de la Ruta de la Tapa, la participación de más de 1.000 personas a través de las más de 1.500 papeletas repartidas entre los 24 bares adheridos a esta iniciativa.
El material promocional que se ha realizado ha contribuido considerablemente al incremento de turistas: programas de mano, revista digital Turismo Humano, difusión en redes sociales, la aparición en revistas especializadas de viajes, suplementos de periódicos de tirada nacional además de noticias en prensa, radio y televisión.