"Desde Cocemfe llevamos 29 años desarrollando un programa de vacaciones adaptadas que nos ha permitido comprobar cómo la oferta para nuestro colectivo es cada vez más amplia y diversificada", señala su presidente, Mario García. Además, destaca que "en los últimos años, los agentes turísticos han llegado al convencimiento de que el Turismo para todos es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo".
Pese a ello, aún hoy en día hay excesivas barreras que dificultan a las personas con discapacidad disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la población. Según García, "la importancia del programa de vacaciones radica en que facilita viajes accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por su elevado grado de discapacidad o por tener reducidos ingresos".
A falta de cerrar datos, durante todo el programa 2014, desarrollado entre junio de 2014 y mayo de 2015, habrán viajado más de 2.000 personas. En los 29 años que lleva en funcionamiento, cerca de 33.300 personas con discapacidad han podido disfrutar de esta iniciativa.