www.nexotur.com

El destino Europa registrará cifras positivas en la mayoría de los grandes mercados emisores de larga distancia, según ETC

Se mantiene una tendencia al alza a pesar de la amenaza terrorista y la inestabilidad económica en la zona euro

viernes 10 de abril de 2015, 02:00h
Japón es el único mercado con previsiones negativas.
Japón es el único mercado con previsiones negativas.

Los mercados emisores de larga distancia con más peso en el destino Europa mostrarán, en la mayoría de casos, una evolución favorable a lo largo del presente año. Brasil y China protagonizarán los mayores crecimientos, seguidos de Estados Unidos. Todo lo contrario ocurrirá en el mercado japonés.

Buenas previsiones de llegadas de turistas procedentes de mercados emisores lejanos en 2015. Una encuesta realizada por European Travel Commission (ETC) y la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) revela que los destinos del viejo continente registrarán cifras positivas en la mayoría de las grandes potencias de larga distancia. Y ello a pesar de la incidencia de la amenaza terrorista y la inestabilidad económica en la zona euro, así como la "competencia feroz" de otros destinos turísticos.

De los países analizados, Brasil y China son los que mostrarán los comportamientos más favorables a lo largo del presente ejercicio. Según la encuesta, en la que han participado 1.000 personas por mercado, dos de cada tres viajeros de ambos países realizarán viajes fuera de América y Asia, respectivamente. También Estados Unidos experimentará una tendencia expansiva, con una de cada dos personas desplazándose fuera de América del Norte, mientras que la crisis económica que vive Japón pasará factura a su capacidad emisora, con tan solo un 30% de viajes a otros continentes.

España no está entre los destinos más solicitados

De todos los brasileños, chinos, japoneses y estadounidenses que planean viajar a un destino de larga distancia en 2015, cuatro de cada cinco se decantarán por Europa. Francia, Alemania e Italia son las tres preferencias de estos turistas. Finalmente, en el caso de Rusia, a pesar de la inestabilidad económica y la debilidad del rublo, el 60% de los encuestados planea viajar al extranjero en 2015. De éstos, cuatro de cada cinco lo harán a destinos europeos.