Buenas previsiones de llegadas de turistas procedentes de mercados emisores lejanos en 2015. Una encuesta realizada por European Travel Commission (ETC) y la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) revela que los destinos del viejo continente registrarán cifras positivas en la mayoría de las grandes potencias de larga distancia. Y ello a pesar de la incidencia de la amenaza terrorista y la inestabilidad económica en la zona euro, así como la "competencia feroz" de otros destinos turísticos.
De los países analizados, Brasil y China son los que mostrarán los comportamientos más favorables a lo largo del presente ejercicio. Según la encuesta, en la que han participado 1.000 personas por mercado, dos de cada tres viajeros de ambos países realizarán viajes fuera de América y Asia, respectivamente. También Estados Unidos experimentará una tendencia expansiva, con una de cada dos personas desplazándose fuera de América del Norte, mientras que la crisis económica que vive Japón pasará factura a su capacidad emisora, con tan solo un 30% de viajes a otros continentes.
España no está entre los destinos más solicitados
De todos los brasileños, chinos, japoneses y estadounidenses que planean viajar a un destino de larga distancia en 2015, cuatro de cada cinco se decantarán por Europa. Francia, Alemania e Italia son las tres preferencias de estos turistas. Finalmente, en el caso de Rusia, a pesar de la inestabilidad económica y la debilidad del rublo, el 60% de los encuestados planea viajar al extranjero en 2015. De éstos, cuatro de cada cinco lo harán a destinos europeos.