www.nexotur.com

Restauración Vallesana, actual inquilino del Hotel Princesa, desmiente los rumores sobre un cambio de gestión

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

Ante las últimas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación españoles acerca del Hotel Princesa y rumores sobre el cambio de gestión, Restauración Vallesana, actual inquilino hasta 2025 y con derecho prioritario a la compra de acciones, "absolutamente sorprendido por la falta de veracidad de las mismas", ha hecho público un desmentido.

De este modo, Restauración Vallesana aclara que:

1. El Fondo Aina Capital ha manifestado que compró el préstamo de Royal Bank of Scotland (RBS), por lo que Aina es el único propietario de la deuda, lo que invalida cualquier afirmación relativa a la intención de RBS a quedarse con el control del Hotel Princesa. En relación a esta cesión de préstamo existe en la actualidad un litigio abierto en los juzgados de Madrid.

2. Restauración Vallesana desmiente asimismo que Continental Property Investment (CPI), propietario de estos activos que incluyen el Hotel Princesa, se encuentre en situación de bancarrota, tal y como ha publicado recientemente. Esta afirmación es absolutamente falta y alejada de la realidad, que se corresponde con un proceso de reestructuración. El fondo americano Colony Capital ha inyectado cientos de millones de euros en la firma.

3. CPI ha mostrado en repetidas ocasiones su voluntad de recompra de la deuda a RBS antes de que este se lo vendiera a Aina y actualmente, a través del juzgado, se vuelve a mostrar la voluntad de recompra de la deuda a Aina. Se trata de una voluntad cumplida en anteriores ocasiones como es el caso del Hotel Meliá Valencia, activo cuya deuda se compró por parte de CPI al banco Eurohypo.

4. Dado que el acuerdo de préstamo fue finalizado por RBS en 2014, CPI tiene el derecho para firmar cualquier acuerdo como desee y está a la espera de la decisión del juzgado para comprar la deuda y está sorprendido de que RBS esté haciendo todas estas declaraciones en prensa cuando debería confiar en los juzgados de Madrid.