El encuentro estuvo presidido por Carlos Arthur Nuzman, presidente de Río 2016, y Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb. Se trata de la primera vez en que Airbnb es elegida como socio oficial del mayor espectáculo deportivo mundial.
Río se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo donde compartir casa en Airbnb, solo por detrás de París, Nueva York y Londres. Así, cuenta con más de 20.000 espacios asequibles en toda la ciudad, muchos de ellos situados en barrios cercanos a los recintos de las Olimpiadas.
Se calcula que alrededor de 380.000 espectadores extranjeros (según datos del Instituto de Turismo Brasileño) viajen a Río para los Juegos, que se unirán a los brasileños, los cuales se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.
Como proveedor oficial en Brasil, Airbnb estará incluida en la plataforma de emisión de entradas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de una página web específica en la que los clientes podrán reservar sus espacios en la ciudad. Río 2016 y Airbnb "están trabajando juntos para ofrecer una opción de alojamiento alternativo y asequible para todos los visitantes que vengan a los Juegos Olímpicos". Además, habrá actividades, entradas y experiencias exclusivas reservadas para la comunidad de Airbnb.
Airbnb, que comenzó a operar en Brasil en 2012 con 3.500 espacios, ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años y ahora ofrece más de 45.000 espacios en todo el país.