Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga son los destinos del mundo con más bookings desde el portal en España.
Según los datos facilitados por Wimdu, el turismo nacional ha aumentado esta Semana Santa de 2015 frente a las escapadas internacionales con respecto al mismo período del año pasado. Si en 2014, eran París y Lisboa las principales capitales del turismo de alquiler elegidas por los viajeros españoles, este año Madrid ocupa el segundo lugar, después de París, que es el destino preferido por los españoles. En el TOP 10 de las ciudades más visitadas la mitad son españolas. Barcelona se encuentra en el tercer puesto; Sevilla, en el quinto; seguida de Granada, en el sexto, y Málaga que ocupa la plaza número 9.
Las ciudades grandes, las que más usan la ‘economía compartida’
Desde el punto de vista de los consumidores, se observa una tendencia generalizada en el alquiler de los apartamentos, un fenómeno surgido de la llamada economía compartida que cada vez gana más adeptos en España. De esta forma, los madrileños han sido los que más bookings han hecho desde Wimdu (17%). Asimismo, los barceloneses ocupan el segundo lugar (7%), seguidos de valencianos (4%) y bilbaínos (4%).
Los destinos preferidos por los madrileños han sido Lisboa (11%), Granada (7%) y Málaga (6%). Los barceloneses han optado por capitales más internacionales, siendo París y Roma sus dos principales ciudades, aunque Madrid ocupa el tercer puesto. Los valencianos han reservado en primer lugar en Lisboa (11%) y luego han elegido el sur, concretamente Granada y Málaga) para disfrutar de sus vacaciones. Por último, los bilbaínos se quedan en España, sobre todo en Barcelona (14%) y Madrid (6%), siendo Londres su tercera opción.
Por último, el primer destino de las parejas españolas ha sido París (9%). Las familias han preferido Madrid (7%) y los grupos se han quedado con Londres y Barcelona (6%) en esta Semana Santa.