TUI Group finaliza la temporada de invierno con un 95% de su programa vendido. El grupo turístico incrementa las ventas en sus dos mercados prioritarios, Reino Unido y Alemania, con tasas respectivas del 6% y 2%. Su negocio de alojamiento mayorista es el que mejor evoluciona en estos últimos seis meses, con un repunte del volumen de negocio del 26%, mientras que en el lado opuesto está su negocio de turoperación en Francia, cuyas ventas retroceden un 13% debido al reajuste de la oferta.
Los consejeros delegados del grupo, Friedrich Joussen y Peter Long, señalan que "la temporada de invierno se está cerrando como se esperaba, con nuestro programa prácticamente vendido en su totalidad y con un aumento de los precios en la mayoría de mercados de origen". Asimismo, se muestran "muy contentos" con el arranque de las ventas para la temporada de verano, destacando "la fortaleza de la demanda de nuestras vacaciones únicas y el significativo crecimiento de las reservas online".
Un 46% del programa para el verano
De momento, TUI Group ha vendido aproximadamente el 46% de los viajes programados para el periodo estival, porcentaje similar al registrado hace un año por estas fechas. Al igual que en la temporada de invierno, la división de servicios de alojamiento protagoniza el mayor crecimiento (+27%).
A raíz del buen comportamiento de las ventas en los últimos meses, los consejeros delegados de TUI avanzan que "estamos en camino de entregar un resultado superior al del año pasado". Para el global del año prevén "un crecimiento del beneficio operativo subyacente de entre el 10% y el 15%".