Con este tipo de apuestas, Benidorm, que cerró 2014 con 11,2 millones de pernoctaciones hoteleras, convirtiéndose en el tercer municipio turístico de España, aumenta también la competitividad, ofreciendo productos diferenciadores. Tras la inauguración de Marconfort Essence, la localidad cuenta ya con un total de ocho ‘Adults Only’, un nuevo tipo de turismo que se encuentra en auge desde la apertura del primer establecimiento de esta modalidad en Benidorm, en el año 2009.
Durante el acto de inauguración, Neus Tarrés, directora comercial de la cadena, pronunció unas palabras en la que resaltó la labor de Marconfort Hotels al crear "un producto diferenciado de la competencia", siendo Marconfort Essence el último proyecto lanzado. También destacó las adaptación de las instalaciones para ciclistas: "es un añadido que atraerá este tipo de turismo deportivo", aseguró Tarrés.
El establecimiento tiene un total de 125 junior Suites, con decoración moderna y todas las comodidades, dos bares, un restaurante buffet, dos piscinas exteriores y un jacuzzi al aire libre.