De esta forma, el salón se consolida como la cita de referencia para el sector en la franja mediterránea y el segundo en el ámbito nacional, al alcanzar la mayor cifra de visitantes hasta el momento y a más de 200 empresas proveedoras de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería, un 30 por ciento más que en la última edición.
Cabe recordar que la feria constituye un punto de encuentro para todos los perfiles profesionales vinculados a estas actividades y defiende el papel del proveedor como socio estratégico de la hostelería y la hotelería en un mercado como el actual, determinado por orientación a un cliente cada vez más exigente que demanda experiencias únicas y personalizadas. Así, ha reunido una amplia oferta que ha incluido alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.
Junto a la zona expositiva, el salón ha contado con un programa de actividades paralelas con conferencias y mesas redondas, exhibiciones, presentaciones de empresas y productos, catas y concursos.
H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Aehcos, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; el Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol. Colaboran a su vez las asociaciones Aecamping, Aeplayas, Gastroarte, Mahos y la marca promocional de la Diputación Provincial, ‘Sabor a Málaga’, así como la empresa Comunicae.