A escasos días para que se conozca el ganador del concurso para gestionar los viajes del Imserso, los dos candidatos que aspiran a arrebatarle a Mundosenior el programa, Mundiplan y Logitravel, defienden su capacidad para hacerse cargo del mismo. Por un lado, Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia, subraya que la suya es una propuesta "sólida, innovadora y muy atractiva, fruto de la calidad y competencia de los socios que están detrás".
"Tras más de 20 años de viajes del Imserso gestionados por el mismo grupo, ha llegado el momento de insuflarle aire nuevo y fresco al programa, con la solidez, solvencia y prestigio de las empresas que han apostado por este proyecto", sostiene el director general de la UTE, Julio Carrillo, quien añade que "el modelo de comercialización prevé el acceso abierto a todas las agencias de viajes". En esta línea, defiende que la propuesta de Mundiplan conjuga "una mejora en la experiencia de viaje de las personas mayores, beneficios tanto para los ciudadanos como para la administración y eficiencia".
Bennasar: ‘Ya operamos por encima del millón de pasajeros en verano’
Por su parte, el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, afirma que "no nos asusta la gestión del programa". "Nos vemos perfectamente capacitados para llevarlo a término", señala el directivo, que además recuerda que su grupo "ya está operando por encima del millón de pasajeros durante el verano". Además, ante la exigencia de las condiciones incluidas en el concurso, destaca que "un gran equipo de la empresa ha trabajado en la propuesta y pensamos que es de un gran nivel técnico".
Mundiplan y Logitravel sabrán el próximo 1 de abril si consiguen hacerse con el programa, gestionado desde hace años por Halcón y Barceló después de la quiebra de sus otros dos socios, Viajes Iberia y Marsans. El ganador del concurso ejecutará el programa durante los dos próximos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos. En 2013, último año del que se disponen cifras, Mundosenior alcanzó un volumen de negocio de 271 millones de euros, lo que demuestra la importancia de los viajes del Imserso.