"Travelplan tiene un gran papel que hacer dentro del grupo, y lo está haciendo". Así lo subraya en una entrevista concedida a NEXOTUR el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien hace hincapié en que su "objetivo principal" es "crear ‘paquetes’ turísticos principalmente a donde vuela Air Europa".
"El trabajo de Travelplan es intentar vender todo lo que Air Europa vuela", señala Hidalgo. "Luego tendrá sus acciones paralelas, pero la mayoría de sus riesgos y de su operativa deben estar basadas en lo que hace la compañía aérea", añade.
En este sentido, destaca que su división mayorista "tiene que estar constantemente programando viajes porque tiene una máquina de vender", en referencia a su red minorista. Es por ello que "no es ningún problema que tenga productos que programen otros", porque el objetivo primordial de Globalia es que "tengan una repercusión como grupo".
Apuesta firma por el banco de camas
Sobre la evolución de Welcomebeds, que hace poco más de un año se incorporó a la división mayorista de Globalia, Hidalgo reconoce que "hemos invertido mucho". "Y hay que seguir haciéndolo, porque yo confío en el banco de camas". El empresario apuesta por "seguir creciendo" mediante la implantación "en cuantos más países mejor" y con la incorporación de "cuantos más hoteles podamos". "Es cierto que estamos creciendo a un alto costo, pero mientras que el grupo pueda soportar estas inversiones, vamos a seguir apostando por el banco de camas", sentencia.