Así, el stand de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar se convertirá en una recepción de hotel, la sala de un restaurante o una cocina profesional. Esto será posible gracias a la utilización de una plataforma de experiencia virtual inmersiva que se descargará desde un Smartphone. Este innovador stand es obra de Broomx, una de las tecnologías destacadas al pasado World Mobile Congreso donde se presentaron las "Habitaciones inmersivas", con el apoyo del Instituto Tecnológico Hotelero.
Desde su fundación, la EUHT StPOL ha apuntado hacia la construcción de un entorno idóneo para una formación hotelera al tratarse de un Hotel-Escuela universitario. Por este motivo, en 1966 se creó una plataforma formativa pionera en Europa, integrada por un Hotel-Escuela con restaurante donde los estudiantes universitarios de hotelería y de hostelería pudieran realizar sus prácticas, desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.
El foco, tal como reza uno de los lemas de la entidad, es "aprender haciendo", ya que "nada se da por aprendido hasta que no se ha practicado las veces necesarias, en un entorno laboral seguro,
real y válido desde el punto de vista de un profesional".
El Saló de l’Ensenyament de Barcelona arranca mañana y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 22 de marzo en Fira Barcelona-Montjuic.